Bienvenidos al mundo del lujo orgánico sostenible

0

Tu carrito está vacío

La compañía verde y el bienestar: cómo combatir las enfermedades de la oficina rodeándose de vegetación.

noviembre 11, 2019

El compartir día a día con plantas significa mucho más que una forma de satisfacción estética: Es el verdadero secreto para crear un ecosistema dinámico y lleno de vida, compuesto de estímulos, relaciones y en armonía con el cuerpo y la mente.

Las flores y las plantas son elementos ornamentales muy buscados por los entusiastas del diseño de interiores, y en general por los amantes de la jardinería, por su indudable valor estético

Sin embargo, existen incontables ventajas derivadas de su presencia en la oficina, las cuales van desde la capacidad de purificar el aire hasta la influencia positiva en el ánimo y la concentración.

Siendo un poco más provocadores, se puede decir que el impacto que tiene el reino vegetal en los seres humanos es inversamente proporcional al de este último en el medio que los rodea.

Intentemos resumir algunos de los principales beneficios de un ambiente laboral rodeado de vegetación, yendo más allá de la historia de los valores de una empresa devota a la eco-sustentabilidad, para mostrar concretamente uno de los hábitos ecológicos diseñado para mejorar la rutina profesional.

La calidad de vida siempre le ha debido mucho a la naturaleza.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasamos encerrados dentro de cuatro paredes, ya sea en la oficina, en casa o en otros lugares que frecuentamos? Según la OMS, en Europa, alrededor del 90% de nuestra vida.

Es por esto que hoy es una necesidad primordial transformar los espacios de trabajo en lugares habitables y placenteros, y así proteger el bienestary la tranquilidad de los trabajadores. Esto, esencialmente, como una vía para que los seres humanos puedan reequilibrar las energías, estimular los sentidos y reencontrarse con la naturaleza, al igual como lo hacían nuestros antepasados. 

regar

Comprobado: Una oficina ecológica despierta la inspiración y la proactividad.

Muchos equipos académicos han presentado estudios oficiales acerca de esto.

Una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology de la American Psychological Association, y realizada en el Reino Unido y Holanda por las universidades de Cardiff, Exeter y Groningen, ha vinculado estos “elementos verdes” a un aumento del 15% de la productividad en todas las actividades comerciales analizadas.

Posteriormente, esta teoría fue comprobada por la Universidad de Harvard, según la cual las mejoras verdes en los espacios interiores reducen el estrés y duplican la concentración y el rendimiento cognitivo de quienes los habitan.

Plantas 3

Efectos positivos de las plantas en nuestra salud.

A esta altura ya debes sentir curiosidad por conocer todos los beneficios de los que estamos hablando  

Primero que todo, las plantas son capaces de amortiguar las vibraciones ambientales, limpiar el aire de agentes contaminantes e incrementar la cantidad de oxígeno en la habitación. Estos poderes previenen síndromes respiratorios y protegen de las alergias, en especial en casos de lugares con habitantes nocivos, como los vapores del pegamento y las pinturas.

Las plantas hacen muchísimo: La experiencia en OWAY y la constante búsqueda para las mejores soluciones de amoblado (por eficiencia y beneficios) nos ha llevado a elegir resinas naturales para pinturas y muebles en madera cerificada, así como también colores, luces y materiales naturales, cálidos, y relajantes para nuestros espacios… Pero este es otro asunto (del que pretendemos hablar pronto) Porque la inspiración es el motor de muchas decisiones acertadas y conscientes.  

Pero volvamos a nosotros. Otra ventaja no despreciable de la vegetación es el descanso nocturno, favorecido por la serenidad redescubierta que puede brindar la convivencia con las plantas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.